Panes

Kesraa o pan de aceite argelino

10:00






Este mes participo en el Desafio en la cocina veraniego. Desafios que no hicimos y que nos valen como comodin por si fallamos algun mes. Como es el desafio veraniego, solo particimos unos cuantos miembros, no todos.

Con lo que me gusta a mi este pan, no podia faltar en mi recetario. Recomiendo que lo probeis, porque os va a encantar.

Vamos con la receta.

Ingredientes:
  • 500 g. de harina
  • Sal
  • 1/2 vaso pequeño de aceite de oliva
  • Agua templada
Elaboración:

En un bol ancho echamos la harina, una pizca de sal, añadimos el aceite y mezclamos todo. Entonces ir añadiendo agua templada poco a poco, amasando bien hasta hacer una masa firme y que no se pegue a la manos.

Dejar reposar 15 minutos tapado con un trapo.



Poner la sarten de hacer pan en el fuego a temperatura media para que se vaya calentando.

Coger un trozo de masa y estirarla haciendo forma de pan redondo. El pan tiene que quedar bastante fino. Cuando este caliente del todo la sarten, introducir el pan y dejarlo hasta que este echo por un lado.

Darle la vuelta y dejar que se haga de nuevo. Cuando este bien de color por los dos lados, ya estara echo. Hacer lo mismo con el resto de la masa hasta terminar.









También te gustará...

3 Opiniones

  1. ¡Qué buena pinta! y además más sencillo de preparar casi imposible ¡tengo que hacerlo en casa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que bueno, no conocía el pan de aceite así pero, desde luego te ha quedado estupendo, me encanta tengo que hacerlo un día. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  3. Hola Leila. Me encantan este tipo de panes planos y con aceite, todavía más. Me lo llevo ya mismo. Un beso y ya te contaré si lo hago.

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas