Ir al contenido principal

Juego de blogueros 2.0: Berenjenas enanas rellenas


Creo que tengo amigas que puedo contar con los dedos de una mano e incluso me sobrarian dedos. Especialmente tengo una amiga que hace mas de 17 años que nos conocimos, en una casa de estudiantes. Desde entonces nuestra amistad a tenido altibajos, incluso periodos de tiempo donde no nos hemos hablado.

Pero con el tiempo hemos madurado y hemos sabido alimentar la amistad para que quede intacta. Da igual el tiempo que no nos veamos o si nos comunicamos mucho, lo importante para nosotras es saber que nos tenemos la una a la otra. Que podemos ser igual de niñas que hace 17 años pero a la vez ser maduras y aconsejarnos cuando es necesario.

Necesito abrazarla, olerla, escuchar su risa pero se que pronto eso pasara. Tambien ella lo desea igual que yo. Este verano no hemos coincido en Zaragoza por unos dias de diferencia, pero gracias a la visita a casa de su madre (mamina) y los abrazos y besos a su hermana, he podido tener un poquito mas cerca a mi querida amiga del alma. 

Nada tiene que ver mi introduccion con la receta de hoy, pero sentia la necesidad de plasmar en unas pocas lineas el amor que siento por ella. Gracias por existir y formar parte de mi vida, juntas hasta el infinito y mas alla.

Bueno y despues de este momento sentimental (que llorona soy) vamos con la receta de hoy. Son unas berenjenas enanas. Este mes en el reto de juego de blogueros nos proponian dos ingredientes, las berenjenas y las cerezas. Como ya he comentado las cerezas tienen unos precios desorbitados, asi que mejor fui a por las berenjenas que era acierto seguro en casa. 

Ademas esta manera de prepararlas es un tradicional en Siria y Palestina. Va por ellos.

Si quieres ver lo que han hecho el resto de mis compañeros, debajo de la receta, os dejo el listado de participantes.

Ingredientes:
  • 4 berenjenas pequeñas
  • 1 cebolla
  • 300 g. de carne picada
  • Tomate triturado
  • Perejil picado
  • Especias: comino, jengibre, pimenton, pimienta blanca
  • Menta seca
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado

Elaboracion:

Lavamos bien las berenjenas y les quitamos con la ayuda del cuchillo, la punta de arriba y las hojas verdes. Nos tiene que quedar un poco de verde arriba que es lo que le dara firmeza para que no se rompan.


Las cortamos en cuatro pero sin terminar de abrirlas del todo. Ponemos un poco de sal y las dejamos sudando hasta que suelten parte del agua que tienen.

Picamos la cebolla y la ponemos en un bol con el perejil, la menta seca y las especias y la sal. 


Añadimos la carne picada y mezclamos bien hasta que este todo bien integrado.


En una sarten ponemos aceite para freir a calentar. Pasamos por agua las berenjenas para quitar su propia agua y las secamos bien. Cuando el aceite, haya alcanzado temperatura, freimos las berenjenas. Les vamos dando la vuelta para que queden fritas bien por todos los lados. Reservamos en un papel absorvente.

Cuando esten templadas, las rellenaresmo. Hacemos una albondiga alargada de carne picada y la introducimos en la berenjena. Si nos sobra carne, haremos otra vez albondigas alargadas.


En una bandeja de horno, ponemos el tomate triturado y le añadimos las mismas especias que pusimos a la carne y un poco de sal. Removemos un poco y ponemos las berenjenas dentro de la bandeja. Tambien ponemos al albondigas.

Horneamos a 190° durante 20 minutos o hasta que veamos que la carne esta hecha. Por ultimo con el horno apagado, espolvoreamos un poco de queso rallado y esperamos a que se derrita.

Listo para comer!


Y ahora os dejo el enlace a las recetas de mis compañeros.








Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu