Pescado y marisco

Bacalao con esparragos blancos

10:00


Estamos en pleno verano, posiblemente aun no habre llegado a mi destino, ya que son mas de 2000 kilometros los que distan desde mi casa en Alemania hasta la casa de mis padres en Zaragoza.

El viaje es largo y pesado, mas si vas acompañada de niños que quieren a cada momento parar y no paran de preguntar cuando llegamos.

Pero todo su sacrificio tiene recompensa. Ver a la familia, amigos, conocidos, pasear por calles que creias olvidadas, respirar esos aromas que tanto identifican a una ciudad.

Espero encontrarme con una Zaragoza menos calurosa que el año pasado y de todo corazon espero pasarmelo bien. Igualmente os deseo a tod@s los que leais esta entrada, que tengais un verano maravilloso y que regresemos a la blogosfera en Septiembre con las pilas recargadas.

Hoy es dia 10 asi que publico mi aportacion al reto Typical Spanish. Este mes las chicas nos han propuesto un typical viajero nacional, quiere decir que no saldremos de nuestras fronteras, pero con el condicionante, que debemos de cocinar de una comunidad distinta a la nuestra.

No me he ido muy lejos. Con lo pequeña que es la comunidad de La Rioja, es una gran desconocida y se come de lujo. 

Para hacer esta receta solo tuve que recordar lo que comimos en nuestro ultimo viaje con mis padres, visitando a nuestros familiares. Me sorprendio mucho que el caldo en el que se conservan los esparragos, se lo bebieran, a mi la verdad... me dio un poco de grima y ni lo probe, pero el plato de bacalao que os presento... mmmm el plato quedo impoluto.

Si quieres ver el resto de recetas que nos traen el resto de participantes, pincha AQUI.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 500 g. bacalao en trozos (fresco)
  • Esparragos blancos en conserva (no tirar su caldo)
  • 4 huevos duros
  • Cebolla muy picada
  • Perejil picado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Harina

Elaboracion:

Echamos un poco de sal al bacalao y los pasamos por harina. En una sarten con un poco de aceite, doramos un poco nuestros trozos de bacalao.

Reservamos en un papel absorvente, para quitar el exceso de aceite.


Escurrimos los esparragos sin tirar el agua, la necesitamos para preparar la salsa.

En una cazuela de barro, ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla y cuando empiece a trasparentar, introducimos los trozos de bacalao. Echamos el agua de los esparragos y un puñado de perejil.

Probamos de sal y si es necesario rectificamos. Cortamos los esparagos por la mitad y los añadimos a la cazuela y dejamos que el caldo termine de espesar a fuego no muy fuerte.

Cuando pongamos el bacalao en el plato, lo acompañaremos con un huevo duro abierto en cuartos.


Y eso es todo, nuevamente, FELIZ VERANOOOOOO



firma




También te gustará...

20 Opiniones

  1. Por favor, ¡Qué platazo! No conocía esta manera de preparar y comer el bacalao, pero pienso probarla seguro, pues es un pescado que me encanta y seguro que con los espárragos queda rico, rico :P
    Un beso Leila, y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo!!! Yo creo que lo voy a preparar para mañana que andaba yo que no sabía... y se me antoja este plato. Besos y Feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  3. Los espárragos eran hechos en casa o comprados? Si eran comprados a mi también me daría cosa beber el líquido. Tu plato de hoy muy bueno!
    Besos Leila,hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/07/pintar-la-comida.html

    ResponderEliminar
  4. Pues qué bacalao tan rico, nunca lo he comido con esos ingredientes pero me apunto tu super receta para hacerla en casa. Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  5. Éste lo tengo que hace, en casa el bacalao triunfa!!Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Leila, esta receta la tengo que probar, la desconocía. Hemos coincidido en el ingrediente principal. Besos y espero que disfrutes de tu viaje a tu tierra. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira tu, no lo he probado nunca pero me parece sencillo y muy rico! Que la vuelta a Alemania no sea muy tremenda despues del verano jejejeje. Buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. Soy una gran admiradora de Zaragoza y ahora mucho mas.Besos

    ResponderEliminar
  9. He de decir que el bacalao no me gusta pero tu receta tiene una pinta que creo que me lo comeria todo, felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  10. Wow !! Me pirra el bacalao (el espárrago blanco ya no tanto) pero esta receta tiene una pinta brutal !!!

    ResponderEliminar
  11. El bacalao fresco me encanta, soy superfan de los espárragos!! Si es que no se puede dar más en el clavo!! Muy felices vacaciones y espero volver a verte por el TS en septiembre!

    ResponderEliminar
  12. Que plato tan delicioso, me encantan lo espárragos y los de la Rioja son excepcionales, y por supuesto el bacalao. Un 10. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que plato tan delicioso, me encantan lo espárragos y los de la Rioja son excepcionales, y por supuesto el bacalao. Un 10. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Se ve delicioso!!! Tengo que probar a hacerlo pues mi parido le encanta este pescado! bsss

    ResponderEliminar
  15. Que ricooooo. Yo también me he decidido por un plato de Aragón. De visita a mis primos que viven en Huesca, aunque son de Zaragoza. Así que, que voy a decir de tu plato!!!!!!!! Solo que lo disfrute en compañía de los tuyos y felices vacaciones.
    Besinos
    Be cocina en El Payar de Xuan

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta el bacalao, este lo hago seguro. Tiene un aspecto buenísimo, te ha quedado de categoría!!!
    Feliz verano!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. Lo bien que sienta un plato familiar rodeado de los nuestros :) sin conocerte te he imaginado camino de casa, los niños impacientes ... :) espero que pronto vivas este momento. Una muy buena receta. Feiz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Delicioso, Leila!!! Me encanta!!! El bacalao es uno de mis pescados favoritos y, no lo he comido nunca así. Me la llevo!!! Besitos

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas