Ir al contenido principal

El dia de la harina 2016


El pasado sabado, 16 de abril, unos locos aficionados a la harina nos juntamos para celebrar el #eldiadelaharina.

En que consiste? Pues los organizadores, Fernando y Tara con sus respectivos blogs, Sabor en Cristal y El mundo de dulce de Tara y El mundo salado de Tara, nos pasaron los indices de sus recetas, todas ellas elaboradas con harina, de cualquier tipo de harina.

Debiamos escoger que debiamos hacer y contarlo en el grupo que hay en facebook. Luego tan solo teniamos que esperar al dia 16 a las 00:00  para que diera comienzo la fiesta de la harina que terminaria 24 horas despues, el dia 17 a las 00:00,

El año pasado se me quedo en el tintero una deliciosa Nutella cake de Tara, pero fue imposible por falta de tiempo prepararla. Teniendo todos los ingredientes, no tardare en prepararla.

Igualmente disfrute mucho con las cuatro elaboraciones que escogi para ese dia. 

Tan solo os pongo las fotos finales, porque ire subiendolas al blog poco a poco. Espero que os gusten tanto como han gustado en casa.

Y el dia de la harina fue todo un exito, se realizaron mas de 100 elaboracion, mas de 500 fotografias y comentarios ya ni os cuento! Todo un exito. Felicidades a todos por haber participado. 

Te pregunto: cual de las cuatro elaboraciones te gusta mas? Cual quieres que publique primero en el blog?

Vamos con las fotos:

GENOVES DE PIMIENTOS


COLINES CON HIERBAS DE LA PROVENZA


PAN DE LECHE RELLENO DE CREMA PASTELERA


MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y NARANJA CONFITADA



firma




Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu