Ir al contenido principal

Babás con almibar de rosas


Hoy hace exactamente 16 años que tuve a mi hija por primera vez en mis brazos. Comenzaba una nueva vida a su lado. Una vida llena de emociones, de sensaciones nueva, de preocupación, de risas, de lagrimas, pero siempre siempre con mucho amor.

Creemos que al ser adultos somos los únicos que podemos enseñar a nuestros hijos, pero la realidad es que nosotros trambien aprendemos muchísimo de ellos. Cada día me sorprende mas, la capacidad que tiene mi hija para adaptarse al medio que le rodea y dejar siempre una buena tarjeta de visita.

Cuando llegamos a Alemania, pensé que para ella seria la adaptación mas difícil, pero ha demostrado que tiene su sitio en este lugar, que la reconocen por la calle por haber salido en los periódicos locales. Ha conseguido callar muchas bocas que decían que una mujer con pañuelo, solo podría aspirar a ser mujer de casa, matriculándose para la escuela de farmacia. 

No es pasión de madre (o si) pero estoy orgullosa de ella y de todo lo que ha conseguido y que sin duda conseguirá.

Vamos que podría estar escribiendo sobre mi hija y el resto de mis hijos una eternidad, pero la receta que hoy os traigo es especial.


Y es especial porque se estrena mi querida Toñi como boss desafiadora en el reto "Desafío en la cocina". Hasta hace un par de meses, ella se encontraba en el otro lado, donde me encuentro yo, pero la salido de una de las bosses, hizo que por antigüedad, le ofrecieran el puesto vacante. La verdad que contenta por ella, porque se merece todo lo bueno que le pase.

Se estrena con receta dulce y para ser la primera, se ha portado muy bien. Un dulce fácil, sin mucha elaboración, aunque el tiempo de los levados son largos, pero se pueden acortar con el truco del horno.

Os hablo de los BABÁS. Un dulce que se diferencia del bizcocho borracho, tan solo en una cosa. La levadura. Si si, como lees, un bizcocho esta hecho con levadura de repostería y una vez cocinado se emborracha. Los BABÁS sin embargo, están hechos con levadura de panadero. Realmente deliciosos.

Si queréis ver lo que han hecho el resto de participantes, pinchar AQUI:

Vamos con la receta.

Ingredientes:
  • 350 g. de harina de fuerza
  • 5 huevos medianos
  • 15 g. levadura de panadero o un sobre de la seca de panadero
  • 75 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
Almíbar:
  • 4 vasos de agua
  • 2 vasos de azúcar
  • 2 tapones de agua de rosas

Elaboración:

Primero vamos hacer el prefermento. En un bol ponemos la levadura, junto con 30 gramos de agua tibia. Mezclamos bien y le incorporamos 25 gramos de harina, volvemos a mezclar y lo dejamos reposar hasta que doble de volumen. Aproximadamente, una media hora.

En el bol del robot de cocina, ponemos las claras y las batimos un poquito, lo justo para romperlas. Las yemas las guardamos en el frigorífico (tapadas) y las utilizaremos mas tarde.

Le añadimos a las claras unas 6 cucharadas de harina y  removemos bien, hasta que quede una masa homogénea, pegajosa y lisa. La dejamos reposar un poco, otra media hora.

Pasado este tiempo, unimos las dos mezclas y vamos añadiendo las yemas una a una y a la vez también vamos añadiendo la harina poco ha poco, reservando una poca por si hiciera amasar un  mas al final.


En la tercera yema, agregamos el azúcar y en la cuarta yema, agregamos finalmente la sal. Mezclamos todo bien hasta que quede una masa lisa. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien con la espátula del robot de cocina hasta que este totalmente integrada. 


Dejamos reposar tapado hasta que doble el volumen, sobre unas dos horas. Si queremos acelerar el proceso, tenemos dos opciones. La primera precalentar el horno a 50 grados y dejarlo levar unos minutos. La segunda opción, es ponerlo encima del radiador (cuidado con los bebes que se lanzan al bol).

Pasado este tiempo, desgasificamos un poco y vamos haciendo bolas pequeñas, lo justo para llenemos el molde a los 3/4 de capacidad. 


Yo no engrase el molde porque es de silicona como podéis ver. Si utilizáis moldes metálicos, tenéis que pintarlo con mantequilla.

Volvemos a dejarlo subir o utilizando los trucos anteriores. Yo ya me quede sin paciencia, y los metí al horno a 50° con el horno apagado unos minutos. Cuando vi, que empezaban a subir, puse el horno a 180° durante 15 minutos. Nuestros babás están listos. 


Para el almíbar:

En una cacerola, ponemos los ingredientes y dejamos hervir hasta que se reduzca un poco. 

Desmoldamos los babas y los introducimos en el almíbar. Los dejamos que absorban bien de almíbar.


Para decorar cada uno a gusto, pero a mi casi casi no me da tiempo a probarlos.

Que buen corte tiene. Los niños les pusieron un poco de chocolate por encima. 


 Y bueno al mes que viene toca receta salada de la mano de la boss buena, Mari Luz, os esperamos.
 


Inspiración: lola en la cocina

firma




Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu