Dulces y postres

Babás con almibar de rosas

10:00


Hoy hace exactamente 16 años que tuve a mi hija por primera vez en mis brazos. Comenzaba una nueva vida a su lado. Una vida llena de emociones, de sensaciones nueva, de preocupación, de risas, de lagrimas, pero siempre siempre con mucho amor.

Creemos que al ser adultos somos los únicos que podemos enseñar a nuestros hijos, pero la realidad es que nosotros trambien aprendemos muchísimo de ellos. Cada día me sorprende mas, la capacidad que tiene mi hija para adaptarse al medio que le rodea y dejar siempre una buena tarjeta de visita.

Cuando llegamos a Alemania, pensé que para ella seria la adaptación mas difícil, pero ha demostrado que tiene su sitio en este lugar, que la reconocen por la calle por haber salido en los periódicos locales. Ha conseguido callar muchas bocas que decían que una mujer con pañuelo, solo podría aspirar a ser mujer de casa, matriculándose para la escuela de farmacia. 

No es pasión de madre (o si) pero estoy orgullosa de ella y de todo lo que ha conseguido y que sin duda conseguirá.

Vamos que podría estar escribiendo sobre mi hija y el resto de mis hijos una eternidad, pero la receta que hoy os traigo es especial.


Y es especial porque se estrena mi querida Toñi como boss desafiadora en el reto "Desafío en la cocina". Hasta hace un par de meses, ella se encontraba en el otro lado, donde me encuentro yo, pero la salido de una de las bosses, hizo que por antigüedad, le ofrecieran el puesto vacante. La verdad que contenta por ella, porque se merece todo lo bueno que le pase.

Se estrena con receta dulce y para ser la primera, se ha portado muy bien. Un dulce fácil, sin mucha elaboración, aunque el tiempo de los levados son largos, pero se pueden acortar con el truco del horno.

Os hablo de los BABÁS. Un dulce que se diferencia del bizcocho borracho, tan solo en una cosa. La levadura. Si si, como lees, un bizcocho esta hecho con levadura de repostería y una vez cocinado se emborracha. Los BABÁS sin embargo, están hechos con levadura de panadero. Realmente deliciosos.

Si queréis ver lo que han hecho el resto de participantes, pinchar AQUI:

Vamos con la receta.

Ingredientes:
  • 350 g. de harina de fuerza
  • 5 huevos medianos
  • 15 g. levadura de panadero o un sobre de la seca de panadero
  • 75 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
Almíbar:
  • 4 vasos de agua
  • 2 vasos de azúcar
  • 2 tapones de agua de rosas

Elaboración:

Primero vamos hacer el prefermento. En un bol ponemos la levadura, junto con 30 gramos de agua tibia. Mezclamos bien y le incorporamos 25 gramos de harina, volvemos a mezclar y lo dejamos reposar hasta que doble de volumen. Aproximadamente, una media hora.

En el bol del robot de cocina, ponemos las claras y las batimos un poquito, lo justo para romperlas. Las yemas las guardamos en el frigorífico (tapadas) y las utilizaremos mas tarde.

Le añadimos a las claras unas 6 cucharadas de harina y  removemos bien, hasta que quede una masa homogénea, pegajosa y lisa. La dejamos reposar un poco, otra media hora.

Pasado este tiempo, unimos las dos mezclas y vamos añadiendo las yemas una a una y a la vez también vamos añadiendo la harina poco ha poco, reservando una poca por si hiciera amasar un  mas al final.


En la tercera yema, agregamos el azúcar y en la cuarta yema, agregamos finalmente la sal. Mezclamos todo bien hasta que quede una masa lisa. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien con la espátula del robot de cocina hasta que este totalmente integrada. 


Dejamos reposar tapado hasta que doble el volumen, sobre unas dos horas. Si queremos acelerar el proceso, tenemos dos opciones. La primera precalentar el horno a 50 grados y dejarlo levar unos minutos. La segunda opción, es ponerlo encima del radiador (cuidado con los bebes que se lanzan al bol).

Pasado este tiempo, desgasificamos un poco y vamos haciendo bolas pequeñas, lo justo para llenemos el molde a los 3/4 de capacidad. 


Yo no engrase el molde porque es de silicona como podéis ver. Si utilizáis moldes metálicos, tenéis que pintarlo con mantequilla.

Volvemos a dejarlo subir o utilizando los trucos anteriores. Yo ya me quede sin paciencia, y los metí al horno a 50° con el horno apagado unos minutos. Cuando vi, que empezaban a subir, puse el horno a 180° durante 15 minutos. Nuestros babás están listos. 


Para el almíbar:

En una cacerola, ponemos los ingredientes y dejamos hervir hasta que se reduzca un poco. 

Desmoldamos los babas y los introducimos en el almíbar. Los dejamos que absorban bien de almíbar.


Para decorar cada uno a gusto, pero a mi casi casi no me da tiempo a probarlos.

Que buen corte tiene. Los niños les pusieron un poco de chocolate por encima. 


 Y bueno al mes que viene toca receta salada de la mano de la boss buena, Mari Luz, os esperamos.
 


Inspiración: lola en la cocina

firma




También te gustará...

9 Opiniones

  1. Qué monos!!! Y me encanta el molde :)
    Ves abriendo la puerta que llego a desayunar y aquí fuera hace frío ;)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues feliciades a tu hija por su cumple y a ti por tener una hija de la que te siente tan orgullosa! además por lo bien y bonitos que te han qedado estos babás!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leila, que preciosa entrada para tu hija! La verdad es que hay hijos e hijos, igual que hay padres y padres, asi que cuando (por encima del amor de madre que les tenemos) sabes que tienes una buena hija (o hijo) y compruebas que se está convirtiendo en una buena persona... el orgullo que se siente es inmenso, y las madres no podemos hacer menos que decirlo a los cuatro vientos jajajaja.
    Felicita a tu hija , le deseo todo lo mejor a ella y a vuestra familia.
    Tus babás son de capricho, veo esa foto en tu mano, y compruebo que son de bocadito!! ay que ricura!! y encima bañaditos con ese almíbar de rosas uhmmmm!! y tus niños como los mios, jajaja todo lo mojan en chocolate!!
    Desafío conseguido con matrícula!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para tu hija! Y para ti también, porque se nota que has hecho un gran trabajo como madre. El baba me parece delicioso! El almíbar de rosas le debe dar un punto riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitos! Y que ricos. Tienen una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que ricos se ven¡¡¡ y con se almibar seguro que le da un toque estupendo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa , estos babas te han quedado de rechupete. Eres una madraza. Besitos

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas