Ir al contenido principal

Ensaladilla rusa de mi mami


Hoy hace 37 años que mi querida madre me trajo al mundo. Agradecida por siempre estare de ser quien soy gracias a ella.

A raiz de hacer el sorteo en el blog (todavia queda todo el dia de hoy para apuntarte) me he dado cuenta que en muchas de mis recetas ella aparece como la protagonista. Asi es como deberia de ser siempre. Las madres las protagonistas de nuestras vidas. Y ahora que nosotras somos madres entendemos muchas cosas que ellas nos decian.

Yo utilizo infinidad de frases que ella siempre utilizaba conmigo, pero me acuerdo y yo misma repito estas...

"Mama no lo encuentro. PUES COMO VAYA YO Y LO ENCUENTRE TE VAS A ENTERAR"

"Mama me puede comer el paquete de chuches?. HAY MAS DIAS QUE LONGANIZA"

"Mama quiero un tatuaje como Rocio. SI ROCIO SE TIRA POR UN PUENTE TU VAS DETRAS!!!!"

Jaajajajajaja si es que me acuerdo de las trastadas que hacia de enana y me rio sola. 

Bueno que me desvio, aprovecho que hoy es mi dia, para mostraros esta ensaladilla que en mi casa se hacia siempre en verano, pero no os penseis que poca cantidad. NO NO, y eso que solo eramos tres en casa, pero haciamos bastante y comiamos y cenabamos de ella pues minimo dos dias. 

Al principio cortaba todo mi madre con mucha paciencia, pero en cuanto me quite el miedo de los cuchillos, practicamente la hacia yo sola y me encantaba.

Aprovecho tambien para participar en el reto BBSS en su 6° edicion, dedicada a los alimentos que tomamos frios o frescos.

Si quieres enterarte en que consiste el reto, pincha aqui.


Vamos con la receta...

Ingredientes:
  • 12 patatas medianas
  • 5 huevos cocidos
  • 2 latas de olivas verdes deshuesadas
  • 1 lata de olivas negras deshuesadas
  • 1 bote de pepinillos medianos
  • 1 bote de guisantes cocidos
  • 1 lata de pimiento rojo
  • 3 o 4 latas de atun en aceite
Para la mahonesa:
  • 2 huevos
  • 500 cl. de aceite de girasol
  • Un poco de vinagre de manzana
  • Una pizca de sal
Elaboración:

Poner a cocer en agua con sal, las patatas y los huevos.

Mientras que se cuece, picar las olivas verdes y negras, los pepinillos y el pimiento rojo. 


En el bol donde los hemos picado, añadimos tambien los guisantes y el atún escurridos.


Una vez cocida las patatas y los huevos los pelamos y los picamos en trozos no muy grandes. Lo añadimos también el bol anterior.


Probar que tal esta de sal y si hace falta echarle una poca. Mezclar bien todos los ingredientes.

Hacer una mayonesa con los ingredientes indicados arriba.

Volcar toda la mayonesa a la ensaladilla y remover bien.


Dejar en el frigorífico un buen rato hasta que este fresca.


Y despues de esta delicia. Mañana vuelvo con el resultado del sorteo del blog. No te lo pierdas!!!!


firma




Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Bacalao con esparragos blancos

Estamos en pleno verano, posiblemente aun no habre llegado a mi destino, ya que son mas de 2000 kilometros los que distan desde mi casa en Alemania hasta la casa de mis padres en Zaragoza. El viaje es largo y pesado, mas si vas acompañada de niños que quieren a cada momento parar y no paran de preguntar cuando llegamos. Pero todo su sacrificio tiene recompensa. Ver a la familia, amigos, conocidos, pasear por calles que creias olvidadas, respirar esos aromas que tanto identifican a una ciudad. Espero encontrarme con una Zaragoza menos calurosa que el año pasado y de todo corazon espero pasarmelo bien. Igualmente os deseo a tod@s los que leais esta entrada, que tengais un verano maravilloso y que regresemos a la blogosfera en Septiembre con las pilas recargadas. Hoy es dia 10 asi que publico mi aportacion al reto Typical Spanish. Este mes las chicas nos han propuesto un typical viajero nacional, quiere decir que no saldremos de nuestras fronteras, pero con el cond