Ir al contenido principal

Quiche de pollo y puerros


Buenos tardes!!!! De normal tenia que haber publicado la receta a las 10 am que es cuando habiamos acordado las participantes de "La caja sorpresa de los deseos del paladar", pero un horrible dolor de cabeza desde el martes no me lo ha permitido. Pero bueno aqui estoy escribiendo y editando las fotos. Todo sea por el blog!!!! jajajajaja

Bueno ya le tenia yo ganas a este reto, ya que cada una podemos hacer lo que deseemos con los ingredientes sugeridos. Este mes la caja ha sido esta: 


La verdad que estaba muy indecisa con los ingredientes, y hasta casi ultimo momento no sabia que hacer, pero finalmente me he decidio por algo sencillo. una quiche de pollo y puerros. 

El resultado sorprendente, tenia muy claro que a mi costi y a mi nos gustaria mucho pero no lo tenia tan claro con los enanos. Para mi sopresa.... LA DEVORARON!!!! No dejaron ni las migas, asi que ya me estan pidiendo que la haga de nuevo... 

Vamos con la receta...








Masa quebrada:

  • 200 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo "L"

Relleno:

  • 3 muslos de pollo
  • 1 cebolla
  • Un poco de perejil picado
  • 500 gramos de puerros (3)
  • 300 ml de nata
  • 3 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva








Primero hacemos la masa quebrada. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar en el frigorifico tapada con film transparente 30 minutos. La matequilla tiene que estar a temperatura ambiente. 


Ahora pondremos los muslos de pollo a cocinar. En la olla expres, ponemos los 3 muslos de pollo, junto con la cebolla entera y un poco de perejil picado. Echamos sal y aceite, removemos todo un poco, cubrimos con agua. Cuando empiece a hervir, cerramos la olla y lo dejamos de 5 a 10 minutos cociendo. Sera suficiente para que se hagan.

Cuando el pollo este hecho lo sacamos y deshuesamos. Reservamos. El caldo de cocer el pollo no lo tiramos.

En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos los puerros que habremos lavado y cortado en rodajas. Lo pondremos a fuego medio para que no se nos tueste. Agregamos un poco del caldo de pollo para que se poche antes, cuando empiece a transparentar, agregamos el pollo. Mezclamos todo bien y rectificamos de sal si fuera necesario. Reservamos


En un bol mezclamos la nata con los huevos. Reservamos.

Enharinamos un molde desmoldable. Estiramos la masa y forramos el molde, que nos quede tambien un poco para las paredes. La pinchamos con un tenedor.


Agregamos el pollo con el puerro, extendiendo por toda la superficie. Seguidamente añadimos la mezcla de la nata con los huevos. Si no llegara a cubrir todo, añadimos un par de huevos mas. 


Damos unos golpecitos para que baje la mezcla junto con el pollo. Metemos al horno alrededor de 20 minutos o hasta que el huevo haya cuajado. La temperatura del horno debe de ser unos 180-190 grados.

Lista para comer, espero que os guste la idea.

 


Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu