Dulces y postres

Bombas de nata

10:27

Ainsss que ricas salieron estas bombas de nata.... son un pecado pero un pecado tan rico... dan ganas de hacerlas una y otra vez.


En realidad las cosas a veces nos las complicamos nosotros mismos en nuestra cabeza, porque yo siempre imagine que serian dificiles de hacer, pero que va!!! Facilisimas. 

La receta al igual que la de las ensaimadas me la dio mi querida Iman (va a salir a relucir mucho, pero esque somos las dos unas cocinillas) 

Vamos al lio...

Para la masa utilizamos la misma que la de las ensaimadas.

Luego hacemos bolas del mismo peso, en este caso las hicimos de 70 gr. Las dejamos levar hasta que doblen el tamaño.


Precalentamos el horno a alta temperatura. Meter al horno y estar bien atententos porque se hacen en un "plis". 


Dejar enfriar en una rejilla. 

Cuando esten bien frias abrir por la mitad y rellenar con nata montada. 


Espolvorear con azucar glas.






firma



También te gustará...

22 Opiniones

  1. Que pinta mas rica tienen. Tengo que probar a hacerlas, me apunto tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban bien ricas. Espero que te salgan muy ricas.

      Saludos

      Eliminar
  2. Qué ricas!!! Y sí que se ven bien fáciles de hacer :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que nos complicamos nosotras mismas pudiendo elaborar cosas muy sencillas.

      Besicos

      Eliminar
  3. Me parece estupendo terminar así la semana y empezarla también. Son unas ensaimadas divinas.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosas de verdad. Mis hijos me las piden a cada momento

      Besitos

      Eliminar
  4. Un bollo muy fácil y rápido de preparar. Te invito a ver una versión "sueca" de este pastel llamado semla [http://pablodgourmet.com/2013/02/28/sembla-para-martes-de-carnaval/] y mi versión del mismo.

    Saludos

    PabloD [pablodgourmet.com]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo tus sembla tambien tienen una pinta tentadora y esas picantes de san valentin... ni te cuento!!!!

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola me encanta tu blog, te sigo.
    Próximamente nuevas recetas en mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
    ¿Te atreves a cocinar conmigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ann por tu visita. Espero tus recetas pronto

      Saludos

      Eliminar
  6. esto no engorda que lo sepais! menudo postre mas rico, me quedo en tu blog como seguidora y aprovecho para mostrarte el mio por si tb quieres hacerte. gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por tu cocina y nos tomamos un cafe. Yo llevo las bombas!!!!

      Besos

      Eliminar
  7. Bombas??? yo si que esplotaba de la panza de comer que me pegaba.... Munnnn que pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini tanto te han gustado que repites visita!!!!!! jajajajaa

      saludos

      Eliminar
  8. Te quedaron estupendas estas bombas..... me encantan Leila!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Como me recuerdan a mi infancia y mi madre me daba un duro para comprarme una bomba en el recreo ...ja ja como puedes imaginar hablo de hace unos cuantos añitos.... Las haré seguro ,me encantan.
    No te conocía, me quedo por aquí .
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. Leila, pero qué cosa más rica. ¿Tú serías tan amable de mandarme unas cuantas bombas de estas para yo cenar?
    ¡Me encantan!
    Por cierto, no he visto tu receta del RETO o estoy despistada y sí la presentaste ya?
    Dios, tengo la cabeza algo despistadilla.
    Besos y feliz semana.
    www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
  11. Pues sabes que llevo tiempo queriendo hacer estas bombas de nata? Y es que me encantan!! Te han quedado fabulosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. intentaré ser breve. Empezaré siendo sincera. No me gusta cocinar, pero si me gusta la bollería y los pasteles. Por eso intento hacer varias de las recetas dulces de la dulce leilita. Con estas bombas he hecho dos intentos.
    Primero: no tenía harina de repostería, usé la normal, y necesité más porque se me pegaba todo. La mitad de la levadura se murió porque la leche no estaba del todo tibia y solo reposó dos horas. Resultado: panecillos dulces! a los niños les encantó con nocilla, pero al día siguiente sequísimos.
    Segundo: no tenía harina de repostería, usé la normal, y necesité muy poco más. La levadura estaba perfecta y resposó toda la noche. A la mañana siguiente estaba la masa el doble de tamaño, pero se pegaba todo y me costó mucho hacer bolitas. Resultado: bollos con corteza dura, forma extraña y un poco secos (poco). Han mejorado mucho respecto a la primera.
    Como a mi a cabezona no me gana nadie, ¿Cual será mi tercer intento? pues usaré harina de repostería (solo me tengo que acordar de comprarla, no parece complicado). Cuidaré la levadura mucho (como el segundo intento). Usaré huevos pequeños y tal vez eche un poco menos de leche y si al final hace falta el resto.
    Esto es lo que yo pienso, tal vez alguien a quien le guste la cocina y entienda más que yo, sepa concretar mis fallos.
    perdón por mi extensión.
    La amatxu

    ResponderEliminar
  13. ¡OOOOOOOOOOOOOOyyyyyyyyyyyyyyyy!.
    Pero que pintas más buenas!!!.
    ¡Uy como se nota que no estoy delante de mi pc!.
    Se me atascan los dedetes!.
    No sé si es por el pc o porque me he emocionao con estas maravillas!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas